Jorge Barrientos
María Fernanda Rodríguez Alonso denunció la sustracción de su hija menor de tan solo 16 días de nacida, por lo que se encuentra en con la incertidumbre al no saber de su pequeña que le fue arrebatada de los brazos por el padre de la criatura, por lo que ha perdido asistencia para evitar que sea sacada del estado.
En entrevista, la madre originaria de Tepeaca dio a conocer que el pasado 8 de marzo, Juan Manuel Sánchez Beristain de 24 años, llegó a su domicilio y por la fuerza le arrebató a su bebé de 15 días de nacida, de la que no han sabido nada.
En rueda de prensa la mujer señaló que desde que inicio de la relación con Juan Manuel ha sufrido de violencia familiar y agresiones físicas, pues el día que le arrebató a la babé también fue maltratada, además de que teme que ya no se encuentre en territorio poblano, pues la amenazó con sacarla de la entidad.
Rodríguez Alonso, aseguró que ya existe una denuncia en la Fiscalía General del Estado (FGE), sin embargo, le están dando tiempo a la familia de su pareja para desaparecer a la niña, pues hasta el momento desconoce de dónde puede estar, pues ya acudieron a su casa con la policía, pero durante dos horas estuvieron en el lugar y nadie salió.
Además de que dijo que no han podido hacer más porque las actitudes de su ex pareja son violentas y la familia teme que les haga algo.
Fernanda declaró que el padre se la criatura, es originario de Tehuacán en donde no ha sido visto en las últimas semanas, por lo que ha solicitado ayuda de los medios de comunicación y autoridades para localizar a su recién nacida.
“Yo solo quiero saber si mi bebé está bien; si está viva, de ahí del domicilio sacaron a mi niña y me dijo que nos fuéramos en moto para arreglar las cosas, estoy desesperada, solo quiero recuperar a mi hija”, narró la madre de la menor entre el llanto y la desesperación.
Asimismo, mencionó que el ministerio público ha citado a su pareja para que le puedan entregar a la bebé, pero no se ha presentado a los citatorios, ya que sólo se presenta la mamá de Juan Manuel, declarando que la niña está en Guerrero, luego se contradice y asegura que está en la entidad poblana, dejando en la incertidumbre a María Fernanda, ya que la menor necesita ser alimentada con leche materna y los cuidados que requiere un bebé.
Finalmente, denunció que pidió a la autoridad activar la Alerta AMBER lo cual le negaron pues aseguran que la bebé no fue robada.