Jorge Barrientos
El senador de la República, Alejandro Armenta Mier, minimizó el resultado del Consejo de Morena, asegurando que él está bateando fuerte y ganará la encuesta, esto, luego de que no quedará en la terna del Consejo Estatal del partido obradorista como aspirante a la candidatura a la gubernatura.
En entrevista, rechazó que haya visto compra de consejeros para dejarlo fuera de los perfiles elegidos el día de ayer, e incluso se dijo respetuoso del Consejo, de su presidente, y de la dirigente Olga Lucía Romero Garci-Crespo.
«Estoy esperando el turno el bat por parte de la dirigencia nacional, ya hablé a Mario Delgado ya me contesto, hay tranquilidad y confianza», dijo al agradecer el respaldo de seis consejeros que le dieron su voto de confianza.
Armenta Mier aseguró que tras ganar la encuesta contribuirá al triunfo de Claudia Sheinbaum, insistiendo que aportará 2 millones de votos.
«Yo estoy agradecido con el consejo, mi respeto al consejo, mi reconocimiento a la presidenta Olga, al secretario. Mi respeto para Andrés presidente del Congreso, y toda mi solidaridad y respeto institucionalidad al gobernador del estado ha hecho un gran trabajo de reconciliación en Puebla, yo creo en mi partido y Mario Delgado, estoy bateando muy fuerte», apuntó.