Integrantes del movimiento “Hilario Gallegos», y “Fuerza 2000”, negaron que esten cobrando piso o realizando extorsiones como se les señala.
Durante una manifestación en la 16 Poniente y 5 Norte, apuntaron que gente externa, a sus agrupaciones están haciendo extorsiones y amedrentamiento, para obtener jugosas ganancias.
“En la Organización fuerza 2000, ¡no hay cobro de piso! , ¡extorsión por parte de la comisión de comerciantes ambulantes! ni mucho menos de los dirigentes”.
Marcelo Bonilla miembro del movimiento social acusó que este tipo de acusaciones son para desestabilizar su organización, por lo que negaron que exista nexo con la venta de drogas o cometan actos ilícitos.
Acusaron que son los señores Ismael López alias “El Jarocho” o “El Charro” junto con un grupo de delincuentes entre ellos el señor Tomás Vela de la quién se ha dedicado a extorsionar y amedrentar a los compañeros de la organización fuerza 2000 y traten de desconocer a Federico López como su líder total.
Finalmente exigieron al gobierno Estatal y municipal a que haya completa seguridad para que la ciudadanía que acude a realizar sus compras acuda con ningún temor de ser robado o en su momento asesinado.
Al mismo tiempo, se dijeron en contra de abandonar las calles que por muchos años han trabajado, esto es en la zona de la de la 5 Norte de la 14 a la 18.
Por Arlette de la Torre