Jorge Barrientos
El arzobispo de Puebla, Monseñor Víctor Sánchez Espinosa, compartió los resultados del Diálogo Nacional de Paz que se realizó en la Ibero, donde aseguró que «El asesinato de mucha gente nos ha unido, nosotros como iglesia estamos trabajando para ser constructores de paz, de políticas de seguridad y justicia».
En este sentido el líder religioso, destacó que es momento de permanecer juntos y favorecer el diálogo para llegar a soluciones de problemas graves como la violencia, muerte y destrucción que tanto aquejan al país y que incrementa a cada día, más y más.
Asimismo, el líder religioso, lamentó el aumento de la inseguridad en estados como Michoacán, Guerrero, Puebla, por lo que envió un mensaje a las autoridades para que sepan que ellos como iglesia también están trabajando y quieren ser constructores de paz
«Nosotros como iglesia queremos ser constructores de paz. El asesinato de mucha gente nos ha unido a todos al dolor de miles y miles de familias que son víctimas de la violencia en el país; es una situación que nos ha puesto en el camino con quienes deseamos construir la paz verdadera en nuestra patria», expresó durante su homilía en la catedral.
De manera especial, se refirió a los migrantes, pueblos originarios y madres buscadoras, como ejemplos de grupos de la sociedad que padecen el flagelo de la inseguridad.
«Ante esta situación delicada de violencia en México, decidimos como iglesia emprender un camino, para favorecer el encuentro, el diálogo y aportar políticas públicas de seguridad, justicia y reconstrucción del tejido social», recalcó Sánchez Espinosa.