Jorge Barrientos
La diputada federal por el Partido Acción Nacional (PAN), Ana Teresa Aranda, levantó la mano para contender por la candidatura de su partido por la presidencia municipal de Puebla para el 2024, por lo que aseguró que podrá hacer campaña con Eduardo Rivera Pérez quien también busca la candidatura por la gubernatura.
“Claro que estamos levantando la mano. Yo creo que este es un momento en el que tenemos que tomar la bandera, tomar la alternativa y levantar la apuesta”.
La también ex funcionaria federal tendría que competir por la candidatura con su compañero en la bancada de diputados Mario Riestra Piña, quien también buscará la candidatura a la presidencia municipal de la capital.
En entrevista, Ana Teresa si bien dijo que le interesa la candidatura a la presidencia municipal, también se dijo con todas las bases para contender en la administración federal.
«Claro que quiero, pero no tengo la decisión, la decisión la tiene la gente y por supuesto las dirigencias de los partidos. Si quieren a una mujer con la experiencia de 8 años en la administración federal. La única poblana que ha sido secretaria de estado, la única poblana que ha sido directora nacional del DIF, la única poblana que ha sido subsecretaria de Gobernación en el área de población y migración, aquí estoy. Y sobre todo alguien que no tiene cola que le pisen y que no le tiene miedo a nada ni a nadie».
Para la diputada federal de Acción Nacional (PAN), Ana Teresa Aranda, los partidos del Frente Amplio por Puebla terminarán convenciéndose de a quien ponen de candidata o candidato, a través de las encuestas. No obstante, destacó ser un perfil con todas las bases y sin cola que me pisen.