Por Alma Méndez
Locatarios del Mercado 5 de mayo se manifestaron este medio día en la Secretaría de Gobernación, para pedirle al Ayuntamiento de Puebla, solucione el conflicto con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pues aseguran que desde ayer en la madrugada se quedaron sin luz, debido a una toma clandestina, aseguran que las pérdidas son considerables.
Marco Antonio Escalona, representante de locatarios, denunció en entrevista que la CFE, sin notificar les cortó el suministro debido a que encontraron una toma clandestina, situación que les afecta debido a que muchos locatarios comercializan productos perecederos, los cuales necesitan refrigeración y ya no pueden ser vendidos a los consumidores.
El comerciante, enfatizó que, dicha situación afecta a mil 500 comerciantes, por lo que, se encuentran preocupados pues desde hace unos meses han tenido diversas pérdidas económicas, ya que, por las obras que realiza el municipio sus ventas han bajado en un 60 por ciento.
Destacó que acuden a Gobernación, debido a que ellos son los encargados de los mercados y es necesaria su intervención en esta problemática del mercado de la 18.
Aclaró que los comerciantes están de acuerdo con las obras que realiza la administración municipal, sin embargo, es importante coordinarse en los tiempos para evitar mayor afectación a los comerciantes y a los ciudadanos.