Por Jorge Barrientos
Diputados locales, federales, regidores y militantes del Partido Acción Nacional (PAN), acusaron que el gobierno federal engañó a los poblanos y no cumplió su palabra y solo lleva un avance de 1.6 por ciento de la reconstrucción del Hospital de San Alejandro del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla.
En este sentido, Mario Riestra Piña afirmó que el nuevo edificio debió estar terminado en agosto de 2023, sin embargo, han pasado seis años del sismo que dañó y dejó inservible el inmueble que albergó al nosocomio más grande de América Latina.
Por ello, buscarán que en el Paquete Económico 2024 se incluyan nuevamente recursos para el Fondo de Desastres Naturales (Fonden) al acusar que a seis años del sismo del 19 de septiembre de 2017, aún existen daños en la entidad que no han sido atendidos.
Por su parte, el diputado federal, Humberto Aguilar Coronado, lamentó que la actual administración federal haya eliminado el Fonden, ya que dichos recursos eran vitales para poder atender los daños provocados por desastres naturales.