• Importante el diálogo familiar para evitar afectaciones en personas o bienes a consecuencia de negligencia en el manejo de vehículos automotores
El Gobierno Municipal de Xiutetelco, a través de la dirección de Protección Civil y Urgencias Médicas llama a la población que radica en la región como a visitantes, asumir una política de conciencia social en el correcto y eficiente manejo de unidades automotores, a fin de evitar percances viales por actos de negligencia.
A través de elementos de la dirección de Protección Civil, por medio de la unidad Soporte Vital Básico de vida 04 a cargo de Miriam Rosas Méndez, con 3 elementos, se conoció de un percance atendido, correspondiente a una volcadura de vehículo.
El problema se registró en la comandancia, ubicada en la carretera Nacional a Perote a la altura de San Andrés, donde una mujer de 19 años conducía un vehículo con el cual perdió el control en una curva al intentar esquivar un coche qué venía en el otro carril.
Ante los hechos la unidad salió de la carretera a la ladera, aproximadamente 30 metros hacia abajo y una vez encontrada a la mujer de 19 años, esta fue valorada encontrándose traumatismo cráneo encefálico leve.
La mujer fue encontrada consiente y orientada en sus 4 esferas neurológicas, sin embargo, presentaba hematoma en frontal con herida contuso cortante de aproximadamente 5 cm, cervicales libres de lesiones, tórax libre, extremidades superiores, brazo derecho libre; con herida en dorso de la mano, brazo izquierdo libre, abdomen y pelvis libres, extremidades superiores libres.
Al realizarse asepsia y vendaje para contención de sangrado, fue recomendada una valoración por médico ya que existía alerta de trauma derivado a lesiones en céfalo, a lo cual la femenina se negó a ser trasladada, pese a que le fue explicado el riesgo que conlleva no ser valorada.
De esta forma la autoridad municipal convoca a conducir con conciencia social y tener cuidado tanto de transeúntes como de todo conductor, tomando en cuenta un manejo responsable sin afectar a ningún ciudadano o ciudadana.
y aun así niega ser trasladado, ya qué menciona quiere quedarse a esperar el seguro de su vehículo.
Realizando así deslinde de responsabilidad por parte del paciente
Y deslinde de responsabilidad de sus familiares.
Cabe aclarar que en el percance se encontraba como copiloto una menor de 17 años, con domicilio en Atecax, misma que negó haberse colocado su cinturón de seguridad.