Puebla se sumó al festejo nacional por la entrega de la constancia a Xóchitl Gálvez por su triunfo en el proceso para seleccionar responsable del Frente Amplio por México, con un evento en el Parque Juárez al que acudieron 3 mil personas además de activaciones en 37 municipios del interior.
Durante el evento en el Parque Juárez tanto dirigentes partidistas como de la sociedad civil, celebraron que Xóchitl Gálvez Ruiz encabezará al Frente Amplio por México para regresar la esperanza a la ciudadanía que anhela un mejor país.
Augusta Díaz de Rivera, dirigente del Partido Acción Nacional agradeció a la sociedad civil que abriera la puerta de los institutos políticos pues eso permitió que hoy el Frente esté encabezado por una mujer que ha encendido los corazones de todo México.
“Llegó la sociedad civil y pateó la puerta de los partidos, la abrimos y el resultado es tener un garbanzo de a libra, tener a una mujer echada por delante, triunfadora, con una historia de vida que ya está arrasando y que ha prendido los corazones de todo México y seguramente con ella vamos a tener una victoria el año que entra”, dijo.
Por su parte Néstor Camarillo Medina, dirigente del Partido Revolucionario Institucional dijo que en la concentración del Parque Juárez se presentaron poblanos y poblanas cansados de los malos gobiernos, que confían que en 2024 se recuperará la presidencia de la república con Xóchitl Gálvez.
“Vamos a prepararnos bien porque antes de ser priístas, perredistas o panistas somos mexicanos, somos poblanas y poblanos que queremos un estado mejor, preparémonos todos en nuestro lugar de batalla, porque también vamos a recuperar Puebla, que quede claro, vamos por Casa Puebla también”, aseguró.
En tanto Carlos Martínez Amador, dirigente del PRD agradeció a las organizaciones civiles por su participación en el proceso de selección de responsable del Frente Amplio por México del que se consolidó la unidad de todos los participantes y el resultado es tener una propuesta sólida.
“Aquí no hay corcholatas ni corcholatitas, hay hombres y mujeres de carne y hueso, dispuestos a sacar adelante al país y al Estado. Les pido que no olvidemos de qué se trata esta lucha: de recuperar al país y de no perder nuestras libertades”, pidió.
En representación de la sociedad civil, Alondra Morales Bermúdez, líder del equipo de jóvenes de la organización Sí por Puebla, celebró el entusiasmo que ha generado Xóchitl Gálvez entre la juventud y aseguró que con ella se inicia un nuevo cambio democrático:
“La nueva x no es de descalificación, es nuestro voto en 2024, es un México lleno de oportunidades donde no haya una sola voz que no sea escuchada, encabezada por una líder que escucha, que incluye y que crea. En esta celebración la esperanza y fuerza es para todos”, aseguró.
En su intervención, Estefanía Meraz, integrante de Poder Ciudadano, celebró que el Frente Amplio por México caben todas las voces y aseguró que Xóchitl Gálvez se convertirá en la presidenta de la tecnología, de la participación ciudadana, de las energías renovables, así como de una educación de calidad libre de clasismo, racismo y los traumas de quienes gobiernan el día de hoy.
“Hoy es un día de fiesta. Celebremos que Xóchitl después de 5 años logró arrebatarle al presidente la narrativa política, social y la mediática. Porque Xóchitl hoy reduce la brecha de participación que tienen las mujeres en política, la participación de ella es la oportunidad para todas”, aseguró.
En el evento estuvieron presentes integrantes de las organizaciones civiles Frente Cívico Nacional, Sociedad Civil México, Movimiento por México, Poder Ciudadano, Une, Sí por México, Unidos por México, México Unido, Océano Ciudadano, Estrategas por México, Contrarrevolución.