Jorge Barrientos
El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Néstor Camarillo Medina, dijo que será en el mes de octubre cuando se inicie en Puebla un proceso de expulsión en contra de Enrique Doger Guerrero y los liderazgos que los traicionaron al tricolor para sumarse a Morena.
Señaló que había sido prudente y mesurado ante la participación activa de estos personajes en eventos públicos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), sin embargo, la militancia está reclamando un castigo.
Por lo que consideró que, ante el crecimiento del Frente Amplio por México, ya no es justo que existan perfiles en el Revolucionario Institucional y que estén apoyando a otras fuerzas partidistas.
Agregó que el PAN, PRI y PRD en 2024 van a recuperar la gubernatura del estado, la presidencia de la República, y ante ese escenario «muchos querrán volver, y donde habrá quedado la dignidad que aquellos priistas que siempre han estado con nosotros, en las buenas, en las malas, en las maduras».
En este sentido, dijo que habrá la pena en este proceso premiar la lealtad, e ir con todo aquellos que han atentado contra el PRI.
“Había tomado una actitud neutral y había decidido no hacerlo, pero después de las reuniones que he tenido en todo el estado con la militancia creo que es justo y necesario iniciar los trámites para las expulsiones de quienes usaron el partido solamente para beneficiarse y hoy muy fácil se van a Morena. Vamos a poner el ejemplo”.
Camarillo Medina adelantó que este proceso de expulsión se formalizará a partir del mes de octubre y sentenció que estará concretado antes de que termine el año para dar certeza a los militantes del PRI que no se tolerarán las traiciones.