- Destacó la asistencia de integrantes del Grupo USAR a bordo del camión SN-038; formaron parte de la “Misión Turquía”, en febrero de este año.
Con el firme propósito de fortalecer los lazos de hermandad, solidaridad, reciprocidad y altruismo que han distinguido a esta Institución Humanitaria desde 1918 a la fecha, el pasado 26 de agosto más de 500 Voluntarias y Voluntarios de 11 Delegaciones Locales en la entidad participaron en el “Desfile Conmemorativo al 105 Aniversario de Cruz Roja Mexicana en Puebla”.
Como parte del acto inaugural, mismo que se llevó a cabo en inmediaciones de Paseo Bravo, la delegada Estatal de esta organización, Paula Saukko de Murrieta, destacó el profesionalismo, trato humano y labor desinteresada que caracteriza a cientos de Socorristas y quienes brindan apoyo a la población ante situaciones de emergencia, desastre o cuando la vida se encuentra en peligro. La acompañaron el Coordinador de Regidores del Honorable Ayuntamiento de Puebla, Carlos Montiel Solana; consejeros, presidentes, así como, Coordinadores Estatales y Locales.
El desfile estuvo conformado por Técnicos en Urgencias Médicas; personal del Grupo de Búsqueda y Rescate en Áreas Montañosas, SAR K9, en Zonas Acuáticas (Buzos) y Urbanas junto con 30 vehículos de emergencia, aproximadamente. De igual forma, asistieron integrantes del Grupo USAR de Sede Nacional (a bordo del camión especializado SN-038), mismo que participó en la “Misión Turquía”, en febrero pasado, ante los sismos que devastaron a este país ubicado en el continente europeo y asiático.
Los contingentes marcharon ante familias poblanas y visitantes a esta ciudad colonial sobre las Avenidas Reforma y 11 Sur – Norte; continuaron su trayecto hacia la Avenida Juan de Palafox y Mendoza hasta llegar al Bulevar Héroes del 5 de Mayo, vialidad donde giraron con sentido al norte para culminar en la intersección con la Avenida 20 Oriente, sede del Hospital de Cruz Roja.
Es importante mencionar que, a esta celebración se sumó personal de la Guardia Nacional (GN) con una Banda de Guerra y vehículos tipo patrulla; también, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla mediante la Dirección de Control de Tránsito coadyuvó con la implementación de un dispositivo de gestión vial especial, a fin de brindar condiciones de movilidad segura.
A 105 años de su llegada a la entidad, mediante acciones de interacción social como ésta, Cruz Roja Mexicana en Puebla refrenda el compromiso con la comunidad de estar presente para preservar la vida, la salud y alivio ante el sufrimiento humano, cuando así se requiera.