- El gobernador Sergio Salomón reprueba y condena los hechos de maltrato animal de los que el estado de Puebla ha sido testigo en los últimos días.
El más reciente del que se tiene registro, ocurrido en Huejotzingo; ahí se exhibe una brutalidad que indignó a todos.
Ante este escenario, el mandatario poblano instruyó a la titular de Medio Ambiente, Beatriz Manríquez, a brindar un diagnóstico claro de la problemática y líneas de acción, adicionales a las implementadas, con el fin de crear conciencia y evitar estos sucesos deleznables.
Asimismo, le instruyó a reunirse con las asociaciones ciudadanas dedicadas a la protección, y que insista de manera puntual y por escrito a las presidentas y presidentes municipales para que, en el marco de sus atribuciones, actúen decididamente.
Al mismo tiempo, el gobernador Sergio Salomón solicitó una reunión con el fiscal, con el fin de analizar el fenómeno, así como los casos particulares con el fin de que haya justicia en cada caso y, con ello, se marque un precedente que inhiba contundentemente estas conductas.
“Ningún gobierno en el país tiene capacidad logística y operativa para vigilar a los inadaptados que cometen este tipo de violencia en contra de seres vivos”, sostuvo el mandatario.
La labor de los ayuntamientos es fundamental, reiteró el mandatario; “en ellos recaen las atribuciones que nos permiten tener mayor margen de maniobra. Sin la colaboración de las y los presidentes municipales, la labor se complica sobremanera”.