Por Jorge Barrientos
El diputado local y presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en Congreso Local, Eduardo Castillo López, dijo que hasta el momento no hay una solicitud formal para que Amanda Gómez Nava, auditora general de la Auditoría Superior del Estado (ASE) comparezca en el legislativo poblano, por sus posibles omisiones que derivaron en hoyos financieros.
Por lo que, hizo un llamado de respeto a todos los actores políticos, de dejar de hacer uso el tema de la comparecencia como una bandera mediática y política, aclarando que el Poder Legislativo no está en campaña.
Aseguró que él ha sido respetuoso de los órdenes de gobierno, sin embargo, agregó que si estos actores del PAN quieren agarrar de bandera política el tema.
«Yo les diría que su bandera política sea que han hecho por Puebla, como están en materia de seguridad, que han hecho en obra pública. Que su bandera sea para los poblanos y poblanas. No que se tomen banderas que no les corresponden, eso que no los dejen a las diputadas y diputados».
Por último, afirmó no se ha presentado la petición de ninguno de los grupos legislativos para que Gómez Nava acuda al Pleno o comisiones del Poder Legislativo para que rinda una explicación por un daño patrimonial superior a los mil 322 millones de pesos.