Por Jorge Barrientos
El senador de la República, Alejandro Armenta Mier, se mostró confiando en que el resultado de las encuestas que definirán para el próximo 6 de septiembre, el candidato presidencial por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), no sea “cuchareado”.
Por lo que, aseguró que espera que en lo nacional el manejo de los resultados sea transparente, y se eviten situaciones como la que está investigando la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) sobre el aparente manejo de recursos de procedencia ilícita, que se presume está siendo mal utilizado para “cucharear” algunas encuestas en Puebla.
Indicó que se tiene una propuesta muy clara para evitar que los resultados nacionales sean cruzados entre los cuatro levantamientos que harán el mismo número de casas encuestadoras, contra aquella que será responsabilidad del partido Morena.
En otro tema, Armenta afirmó que los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación defienden únicamente los privilegios que tienen; además, califica de «asquerosos» lo que pretenden hacer, un trabajo legislativo que no les compete.
Detalló que los ministros tienen partidas presupuestales para “contratar personal”; pero, el dinero lo ocupan para el mantenimiento de sus propias casas, incluso, hasta para comprarse unidades que no devuelven al término de sus encomiendas.