Dulce Hernández
Foro «ÚNETE” para poner fin a la violencia contra las mujeres ayudó a las presentes a identificar situaciones de peligro.
Con la intención de apoyar a mujeres de todas las edades, la Fundación Juntos por San Andrés Cholula entregó 100 “Botones de Vida”, los cuales ayudarán a prevenir hechos de gravedad en contra de mujeres.
Omar Pérez Torres, presidente de la fundación refirió que se estará trabajando en un plan integral que ayude a las mujeres en caso de sufrir algún tipo de violencia.
Por esta razón, se realizó un convenio con la Comisión de Derechos Humanos (CDH) en Puebla para la realización del primer Foro «ÚNETE” con la finalidad de erradicar la violencia contra las mujeres.
En dicho foro se presentaron panelistas que abordaron temas de derechos humanos, violencia en contra de las mujeres en todas sus modalidades, Mujer Segura y además se realizó la presentación de la alarma personal: “Botón de vida”.
“Con esta actividad buscamos que las participantes logren identificar los tipos de violencia que se ejerce contras las mujeres, con el objetivo de comenzar una reflexión para poner fin a todas las manifestaciones de discriminación y violencia y transitar hacia la igualdad sustantiva”, dijo Sandra Prieto Budar, presidenta de “Mujeres Juntas por San Andrés Cholula” refirió que con este foro se busca impactar en la vida de cada una de las mujeres que se acerquen buscando diferentes apoyos.
En este foro las mujeres pudieron conocer de qué manera las autoridades tienen que actuar ante algún caso de violencia y los pasos que tienen que seguir cada una de ellas en caso de ser violentadas para tener atención inmediata y justa.