La coalición «Juntos Haremos Historia» se posiciona como líder indiscutible en la carrera por la alcaldía de la capital poblana, donde existe una ventaja considerable de más de 3 puntos en favor de Morena, PT y PVEM, esto con base en los resultados recientes de una encuesta aplicada por la empresa encuestadora Massive Caller.
En esta encuesta, la diputada local del PT, Nora Merino Escamilla, emerge como la figura líder, posicionándose como la favorita para ser la abanderada a la candidatura por la alcaldía.
Con un sólido respaldo de más de 20 puntos y una diferencia de más de 3 puntos respecto al siguiente aspirante, su liderazgo es innegable y representa la voluntad de cambio que los ciudadanos anhelan.
«En la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, encontramos perfiles excepcionales que son verdaderos protagonistas de la 4ta transformación que nuestro país necesita. La unidad se erige como una prioridad fundamental en este momento y estoy convencida de que quienquiera que sea el candidato o la candidata, contará con el respaldo unánime de todos y todas», afirmó la diputada.
Este logro es un testimonio de la dedicación y el esfuerzo de todos aquellos que han trabajado incansablemente en este proyecto. «Es un honor y una responsabilidad profunda liderar esta encuesta. Si bien sabemos que las encuestas son instantáneas en el tiempo, es crucial visibilizar la importancia de la presencia de mujeres en la arena política y recordar que la política inclusiva es la única forma de avanzar», agregó.
En esta línea, la diputada subrayó su compromiso con la paridad de género y la representación equitativa en puestos de liderazgo.
«Insistiremos en que, por una cuestión de paridad, la candidatura a la alcaldía sea ocupada por una mujer, en caso de que un candidato hombre sea elegido para el puesto de gobernador en Puebla.»