Por Jorge Barrientos
El senador de la República por Morena, Alejandro Armenta Mier, aseguró que las multas aprobadas por el gobierno capitalino deben estar adecuadas a la Ley de Ingresos, de lo contrario sería inconstitucional; por lo que, dijo que se debe de vigilar que este recurso no se convierta en “la bolsa azul” para la campaña del alcalde de cara a las elecciones del 2024.
Respaldó la reforma al Código Reglamentario Municipal (Coremun) para castigar hasta con 311 mil pesos a quienes realicen la pinta de una barda con el nombre de algún aspirante a candidato y aseguró que esto permitirá regular la propaganda política.
Consideró que se deberá revisar que estas multas no resulten excesivas y caigan en algún tipo de inconstitucionalidad, además que los recursos recaudados se apliquen de forma transparente y no terminen pagando la campaña política del edil.
“Creo que es correcto y es algo que tenemos que respetar y hay que estar atentos y cumplir la ley. Esperemos que estas multas estratosféricas igual que los parquímetros y todo eso no se convierta en la bolsa para la campaña azul porque el presupuesto de este año es el cochinito para la campaña”.
Armenta Mier expresó que estará vigilante que el recurso captado por el Ayuntamiento de Puebla derivado de estas multas se transparente y el alcalde rinda cuentas a los ciudadanos para evitar cualquier suspicacia o posible mal manejo.