Por Jorge Barrientos
Julio Huerta Gómez, quien es el coordinador en Puebla de la aspirante a candidata presidencial por parte del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que luego de las supuestas denuncias que se realizaron en redes sociales, sobre el presunto condicionamiento de los programas sociales y el uso de la estructura gubernamental de Puebla a favor de la ex jefa de gobierno, que las presenten y si tienen pruebas que las demuestren.
Por lo que, aseguró que en el proyecto de la única mujer que busca encabezar los comités de la defensa de la 4T, están apegados a los lineamientos establecidos en el acuerdo nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y en ningún momento violaron la ley.
En este tenor, rechazó tajantemente que haya existido un acarreo de personas para llenar el evento de la aspirante a candidata presidencial de Morena en Izúcar de Matamoros y el condicionamiento de programas sociales para participar en este acto proselitista.
“Nosotros no actuamos de esa manera, definitivamente no, de este lado no se miente, no se roba y no se traiciona, no se amenaza a la gente por ningún motivo ni mandamos a nadie a hacerlo, que quede claro. La invitación es que si existen esas pruebas que acudan a las instancias correspondientes”.
Huerta Gómez enfatizó que aquellos que están acusando estas irregularidades están obligados a presentar pruebas ante las instancias electorales y partidista para demostrar sus dichos, pero insistió que no ha cometido ninguna ilegalidad.