Jorge Barrientos
La Senadora Malú Micher, coordinadora nacional en favor de los trabajos con Marcelo Ebrard Casaubón, pidió que se dé un verdadero piso parejo con los otros coordinadores a buscar ser los representantes de la 4T, es decir los de Claudia Sheimbaun y Adan Augusto y evitar que todo el aparato de gobierno, se recargue a favor de uno u otro.
En este sentido, la Operadora de Ebrard en el Senado, aseguró que el funcionario federal es el indicado para relevar a Andrés Manuel López Obrador en la presidencia y continuar con el proyecto de la 4T.
La legisladora aseguró que las encuestas son únicamente los videografía del momento, por lo que habría que verificar quiénes son las que realizan ese tipo de acciones que de verdad sean confiables, y no presenten resultados “inflados” tal y como ocurrió en la elección del Estado de México.
«Nom’bre… Vamos bien arriba (en las encuestas) No nos tiene que preocupar. Vamos bien arriba, además, hemos reforzado nuestras movilizaciones».
La senadora salió al paso de las versiones que sugieren que Marcelo Ebrard podría buscar el apoyo de Movimiento Ciudadano (MC) en su aspiración presidencial, y aseguró que el Canciller no tiene Plan B.
«Eso es lo que quisieran escuchar en Morena, es lo que quieren: que Marcelo estuviese en otros partidos, que Marcelo no vaya por Morena, pero no, estamos en Morena y queremos continuar en Morena. Pero son esas vocecitas que quieren hablarle al oído a la sociedad», consideró.
«No estamos buscando chamba. No tenemos Plan B en este momento. El único plan es que ganemos la encuesta (interna de Morena)».
Sin embargo, confió en que sea la decisión del pueblo la que se imponga sobre la “elección de estado” que permea en el proceso de designación.