Tas permanecer cerrada por más de 8 meses, las instalaciones de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) fueron entregadas a la rectora Cecilia Anaya Berríos, quien agradeció el apoyo de la comunidad universitaria y a la sociedad por el apoyo por lo que informó que las clases reiniciarán a partir del próximo lunes 28 de febrero
Asimismo, comentó que continuarán con el modelo híbrido, donde más de mil cursos iniciarán y las actividades de laboratorio volverán en dos o tres semanas, debido a que tienen que revisar si se cuentan con todos los insumos y equipos en buen estado.
“Reconocemos a estudiantes, familiares, académicos, egresados, personal administrativo y sindicalizado, la confianza y el apoyo”.
Enfatizó que espera que regresen al menos la mitad de los estudiantes a clases y también seguirán de manera virtual.
En cuanto al tema de las titulaciones es un tema que ha venido avanzando, pues desde diciembre ante la Secretaría de Educación (SEP) Federal, está reconocida como rectora y se han estado firmado los títulos.
Finalmente, en cuanto al conflicto jurídico que se vive con la UDLAP, dijo que desconocía la situación y que si se tenía que seguir algo pues así sería, pues lo más importante era recuperar el edificio de la universidad.