De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), una de cada diez personas en el mundo tiene una discapacidad significativa y muchos de ellos a menudo son objeto de prejuicios y exclusión. “Esta realidad en Puebla es atendida directa y puntualmente”, aseguró Rodrigo Abdala, delegado federal de los programas de Bienestar, al referirse al apoyo que reciben 73 mil 978 poblanas y poblanos en condición de discapacidad.
Además, reveló que la cantidad de beneficiarios del “Programa Pensión para el Bienestar de Personas con Discapacidad” incrementó en 76 % su padrón de derechohabientes en Puebla desde el año 2019 a agosto de 2023, aseguró.
El delegado Rodrigo Abdala destacó que este es un compromiso permanente y sin intermediarios que el gobierno de México estableció desde el inicio de esta
administración y que permite hacer patente el apoyo a los hogares poblanos que tienen alguna persona con discapacidad.
“Este es una acción de justicia social para quien realmente lo necesita” puntualizó Rodrigo Abdala.
En este sentido, precisó que la federación ha aumentado la inversión económica para que Puebla reciba 218.2 millones de pesos cada dos meses para atender a las personas en esta condición de vulnerabilidad y que van desde las recién nacidas hasta las que tienen 29 años.
“Bimestralmente reciben 2 mil 950 pesos, cantidad que también se ha visto acrecentada por el gobierno federal en 16% y que es superior al índice inflacionario”, concluyó