Por Jorge Barrientos
El Congreso del Estado de Puebla rindió un homenaje póstumo a la diputada local Aurora Sierra RodrÍguez, a quién calificaron como una gran luchadora en favor de las mujeres, tras impulsar varias iniciativas en favor de ellas.
En el Pleno del Poder Legislativo fue homenajeada la congresista emanada de las filas del Partido Acción Nacional (PAN), donde se contó con la presencia del gobernador Sergio Salomón Céspedes, y el presidente del Congreso Local, Eduardo Castillo, los encargados de colocar la ofrenda floral.
En el acto, el presidente del Congreso local, Eduardo Castillo López, a nombre de los legisladores rindió un mensaje a la diputada Aurora Sierra, a quien calificó como una gran luchadora en favor de los derechos de las mujeres.
«Deja una huella inmensa en esta legislatura, más de una vez hizo su compromiso con la defensa de igualdad de género. Una gran amiga, compañera y servidora pública», dijo al asegurar que su legado seguirá vivo en la memoria de todos, y sobre todo por las iniciativas y leyes en beneficio de las mujeres que sentaron un precedente, destacando la Ley Vicaria y Ácida.
Agregó que hoy el Congreso local hace el compromiso de seguir luchando por la igualdad de género y la defensa de los derechos humanos.
Posteriormente se llevó a cabo las guardias de honor, la primera por la Junta de Gobierno; luego correspondió a la Comisión de Gobernación; para dar pasó a los diputados de Morena.