Por Alma Méndez
La Unión de Sindicatos del Estado de Puebla que representa a transportistas de Huehuetlán dedicados al sector productivo de verduras, denunciaron que diariamente al trasladar su mercancía a distintos puntos de la entidad para vender sus productos, son retenidos en la carretera por horas, provocando una perdida a su economía de manera considerable.
En voz de Lucio Camargo Aguilar, hizo un llamado a la autoridad para que este tipo de operativos se realice lo más objetivo posible y evitar retener por tantas horas un camión con productos que se echan a perder mientras la autoridad retiene los vehículos lo cual afecta su bolsillo cuando todavía se encuentran en plena recuperación económica.
Ante ello, el coordinador general Cesar Flores y el coordinador Operativo Rafael Carbarin de la Unión de Sindicatos del Estado de Puebla, quienes se comprometieron a apoyarlos y respaldarlos ante las autoridades, para llegar a acuerdos con autoridades estatales y federales, para evitar más afectaciones a los productores.
Asimismo, Antonio Bandera representante en Puebla de los mototaxis, informó que su organización se integra a la Unión de Sindicatos, para que sean reconocidos en los municipios como un medio de transporte, donde al mismo tiempo se generan fuentes de trabajo, por lo que, dijo, será necesario buscar los permisos para que puedan transitar formalmente.
Finalmente, Camargo Aguilar otorgó su respaldo a los transportistas con el fin de dignificar el trabajo de los operadores de mototaxis.