Jorge Barrientos
Integrantes de Mujeres Empoderadas con Causa buscan que en Puebla aplique el apoyo “Pasaporte Violeta” que incluye otorgar a las mujeres jefas de familia un monto de 3 mil pesos mensuales.
En este sentido, Norma Estela Pimentel, integrante de la estructura política “Puebla con Marcelo Si”, señaló que, en la actualidad dentro de los números oficiales recabados a través del 911, 7 de cada 10 mujeres sufren violencia, pero en realidad la cifra negra es mucho mayor, por ello la intención de impulsar una de las propuestas del aspirante presidencial Marcelo Ebrard Casaubón.
“Hay muchos hogares donde se vive violencia para las mujeres. Lo que hizo Marcelo Ebrard este domingo fue importante al anunciar Pasaporte Violeta en favor de los derechos de las mujeres, este Pasaporte Violeta se suma a la lucha en favor de las mujeres, hay que reconocer los retos que aún se tienen pendientes. Esta figura de Pasaporte Violenta es la suma de acciones”.
Por lo que reiteró que la propuesta incluye la creación de Casas Violeta donde se estaría contando con profesionales como abogados para que den el acompañamiento a las mujeres que son sujetas de violencia familiar o intrafamiliar, para que sus casos sean atendidos con perspectiva de género.
Criticó que dentro de los registros del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) se menciona que en mínimo de 3 de cada 100 hogares son sostenidos por una mujer, cuando las cifras son mucho mayores.
De esta forma, el grupo de mujeres marcelistas, dio a conocer que la propuesta de Pasaporte Violeta está basada en cuatro ejes: salud, seguridad, bienestar, y educación para las mujeres, en los que se incluyen características como el respeto a la diversidad, el impulso a la movilidad, y una vida sin límites.