Por Alma Méndez
La Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) sugirió a las autoridades federales no distribuir los nuevos libros de texto gratuitos de la Secretaría de Educación Pública (SEP) hasta que se corrijan los errores y se deje a un lado el tema político.
Esto después que el sector educativo atraviesa por una crisis, profundizada por la pandemia de la Covid-19, que derivó en que alrededor de un millón 400 mil estudiantes abandonaran la escuela, el próximo 28 de agosto, con el inicio del ciclo escolar 2023-2024, comenzará de lleno la implementación de la llamada Nueva Escuela Mexicana (NEM), con nuevos libros de texto gratuitos, una nueva organización curricular, con lo cual, en lugar de dar clases por materia, serán por proyectos, a partir de problemas comunitarios.
El presidente Luis Espinosa Rueda, criticó que el gobierno federal debió contratar a gente profesional y técnica para la realización del contenido de los libros de texto de la SEP.
El líder empresarial señaló que existen errores en los contenidos de los libros de la parte de ciencias, en la de sexualidad, matemáticas, en la ortografía, donde si bien la parte humanista es importante dijo, se deje a un lado el lado político, pues la sociedad es libre de elegir lo que mejor le convenga.
«Debe ser fuera de temas políticos y no debe generalizar a todos con la formación política, pues cada quien es libre de escoger a un partido o con quien simpatice» concluyó.