Por Alma Méndez
Víctor Peral y Sara Rosales Pérez, integrantes de la mesa directiva de comerciantes del Mercado José María Morelos y Pavón descartaron que se viva inseguridad en esta central de abastos, pues los hechos que se han suscitado no tienen que ver con los comerciantes del lugar, aseguraron que tienen buena comunicación con seguridad pública municipal y estatal donde la respuesta ante cualquier hecho es inmediata.
Esto después de que el pasado miércoles hubo un enfrentamiento que se registró en el Mercado Morelos, donde el saldo es de un muerto y 10 detenidos, Arturo N., “El Talli”, presunto líder de la Mafia de Analco, está entre los aprehendidos, Seguridad Pública municipal señaló que la balacera se registró entre integrantes de dos grupos criminales, debido a la pugna que existe por el control de la plaza.
En el marco del 41 aniversario del Mercado Morelos, Víctor Peral señaló que en este lugar existe lugar existe seguridad de los tres órdenes de gobierno, incluso antes de que suscitará la balacera de esta semana, enfatizó que existe seguridad y por ello la respuesta fue inmediata, donde sí hubo un muerto, pero nada tiene que ver con los locatarios.
Reiteró que el lugar es seguro y pidió a las amas de casa no dejar de ir al mercado a realizar sus compras, pues ellos seguirán trabajando y ofreciendo buenos precios a sus clientes.
“A nombre de todos mis compañeros de comité, de oficina y locatarios, ustedes clientes son bienvenidos siempre y los esperamos aquí con grandes ofertas”, finalizó.