Jorge Barrientos
El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Volkswagen (SITIAVW), dio a conocer que, por falta de disponibilidad de componentes, se realizarán paros en la producción del Segmento Jetta 1 y sus respectivas áreas auxiliares, en la planta de autos de origen alemán, para este lunes 21 al viernes 25 de febrero, así como del lunes 28 de febrero y martes 1 de marzo.
Mediante un comunicado interno, el sindicato detalló que dicho paro se aplicará como vacaciones (respetando sus días según cláusula 43), por lo que en caso de no contar con saldo disponible se pagará al porcentaje del 69.64 por ciento del salario, sin afectación al sexto y séptimo día, para la semana del 21 al viernes 25 de febrero.
En tanto para los días 28 de febrero y 1 de marzo, se pagará al porcentaje del 87.86 por ciento del salario, sin afectación al sexto y séptimo día.
Asimismo, en el texto, se hace mención que en los dos segmentos se respetará el rol de turnos y áreas auxiliares.
Por último, destaca que, para el regreso de actividades, se programará a personal que se requiere en las áreas, para que haya garantía de equipos y materiales requeridos.