Tras vencer la prórroga para cumplir con la verificación de gases contaminantes en vehículos automotores, el gobierno del estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública, este martes dio inicio con los operativos de supervisión en autos particulares y de transporte público del cumplimiento del programa de verificación vehicular.
Uno de los primeros operativos se estableció a unos metros de la avenida 25 poniente y la calle Rosendo Márquez en la colonia Belisario Domínguez.
Una grúa, dos patrullas y 10 elementos de seguridad pública comenzaron con la supervisión alrededor de las 10 de la mañana, revisando documentos en autos, camionetas y transporte público, además de motocicletas.
Cabe recordar que el pasado 31 de julio del 2023, venció la prórroga para verificar de manera voluntaria sin el pago de una multa por verificación extemporánea, de tal manera, que ahora se debe tener en cuenta que, si se verifica se debe pagar 628 pesos, más una multa de 311 pesos por verificación voluntaria, ya que, si la multa te la aplican en los operativos, está será de 2 mil 074 pesos.