Por Alma Méndez
La Red Mexicana de Franquicias (RMF) pidió piso parejo a la autoridad estatal para los operativos de revisión a autos particulares verificados que realiza la autoridad en diversos puntos de la capital poblana y la zona conurbada, ya que, es importante realizarlo también con el transporte público, debido a que son quienes más contaminan el medio ambiente.
El vicepresidente y experto en seguridad, Roberto Esquivel Ruiseco, también hizo un llamado a la Contraloría del Estado de Puebla, para estar presente en dichos operativos, así como en los vereficentros con el objetivo de evitar actos de corrupción, para obtener el holograma de verificación.
Si bien reconoció que la autoridad estatal ya no puede otorgar más plazos para realizar la verificación, debido a que es importante cuidar el medio ambiente, también se debe cuidar al transporte público.
Y es que, de acuerdo con las cifras de la Secretaría del Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, el parque vehicular de transporte público se compone de 35 mil 206 unidades, donde al parecer hasta el momento solo el 60 por ciento del transporte público ha cumplido con esta obligación.