Promover y robustecer la cultura cívica y el amor a la patria, es el objetivo de este gobierno estatal, así lo señaló la titular de la Secretaría de Educación y oradora, Isabel Merlo Talavera, durante la ceremonia de Honores a la Bandera que fue encabezada por el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón en representación del gobernador Sergio Salomón.
Merlo Talavera señaló que la visión de patria y ciudadanía se consolida en el aula, con el trabajo de docentes que inculcan en los alumnos el respeto, la solidaridad, responsabilidad, lealtad y el valor del trabajo. Destacó que estos principios estarán lejos de cumplirse si se deja esta labor a las y los maestros.
Apuntó que es necesario que madres y padres de familia sumen esfuerzos con el sector educativo, ya que es imprescindible su presencia para hacer equipo e impulsar sinergias que alejen a la niñez y juventud de vicios que aquejan a la sociedad, para generar un mejor presente y futuro para todas y todos.
Finalmente, agregó que enaltecer los símbolos patrios, es galardonar la historia nacional y la memoria de quienes dieron la vida para consagrar la tierra soberana: “honremos a nuestros símbolos patrios, porque es honrar a Puebla y a México”.
En el evento estuvieron presentes el comandante de la XXV Zona Militar, José Manuel Ramírez Martínez; el coronel de Infantería, José González González, en representación de Vinicio Perea Alcaraz, coordinador estatal de la Guardia Nacional en Puebla; el magistrado Amador Coutiño Chavarría, en representación de la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Margarita Gayosso Ponce; la diputada local, Xel Ariana Hernández en representación del presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Eduardo Castillo López.
Asimismo, estuvieron presentes el fiscal general del Estado, Gilberto Higuera Bernal; el consejero Jurídico del Estado, Jonathan Ávalos Meléndez; los secretarios de Seguridad Pública, Daniel Cruz Luna; de Cultura, Enrique Glockner y de Trabajo, Gabriel Biestro Medinilla; el subsecretario de Asuntos Políticos, Carlos Humberto Reyes Espinosa, así como el regidor del Ayuntamiento de Puebla, Alfredo Ramírez Parra en representación del alcalde Eduardo Rivera Pérez.