Josefina Morales Guerrero, titular de la Secretaría Finanzas, detalló, en rueda de prensa con el gobernador Sergio Salomón, que en apoyo a las familias poblanas se implementó un programa de Beneficios Fiscales; el cual, comenzó el 18 de julio y concluirá el 18 de diciembre de 2023.
El programa consiste en una reducción de entre 40 al 80 por ciento sobre las actualizaciones, recargos generados y multas en los Impuestos sobre Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal y sobre Servicios de Hospedaje, según el ejercicio fiscal que se adeude.
Sobre la contribución vehicular, el esquema de beneficios consiste en la reducción del 100 por ciento en la actualización, recargos y multas en control vehicular; y 60 por ciento automóviles y 80 por ciento para camiones, autobuses y motocicletas respecto a la Tenencia.
Referente a sanciones por no respetar los límites de velocidad el porcentaje de reducción será inversamente proporcional al número de infracciones cometidas.
Y reducción del 50 por ciento en las sanciones impuestas por autoridades estatales distintas a las fiscales y su correspondiente actualización, sin importar la fecha de imposición de las mismas.