Por Alma Méndez
La Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), aseguró que no habrá afectación a los comercios de la calle 16 de septiembre con las obras de peatonalización, si existe una buena planeación de la autoridad en las vías alternas para que los ciudadanos puedan abordar su transporte público.
Recordemos que hace unos días el ayuntamiento de Puebla, anunció la peatonalización de la calle 16 de septiembre, donde se pretende dejar un solo carril para la circulación de vehículos entre la 17 y la 7 de Oriente-Poniente.
En su opinión, el presidente Luis Espinosa Rueda, destacó que como sociedad debe haber accesibilidad para tener un centro histórico para caminarlo, ya que eso se hace en las grandes ciudades turísticas del mundo y la capital poblana es turística.
Reconoció que, lo que quizá afecte es que los productos lleguen a los comercios de manera tardía, por lo que, habrá que trabajar horarios y calles con la autoridad, para saber dónde se puede descargar y dónde no.
Finalmente, sugirió a la autoridad que, para no afectar a los ciudadanos y a los comerciantes del centro histórico, debido a que diversas calles están siendo intervenidas por la administración municipal, es que se realicen las obras en un horario nocturno.