Jorge Barrientos
El senador de la Republica por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Alejandro Armenta Mier, se deslindó de caer en la mala práctica de pagar o contratar casas encuestadoras para que en caso de no verse favorecido con los resultados reales estos sean modificativos a su favor.
En este sentido, dijo que está dispuesto a someterse a la prueba del Polígrafo para demostrar que en los procesos electorales donde ha participado, similares al que se tendrá en el 2024, nunca ha pagado a una encuestadora para “cucharear, modificar o alterar” resultados.
Aclaró que no está señalando a ninguna casa encuestadora en particular, pero si dijo que existe la presunción de que, quienes solicitan los servicios de medición al ver que los resultados reales no les favorece es como deciden hacer las modificaciones o alteraciones para publicar.
Por último, Armenta Mier, señaló que durante 34 años de vida pública nunca ha pedido a una casa encuestadora que “cuchare, modifique o altere” una encuesta para beneficiar a alguien.