Por Arlette de la Torre
-Denuncian modificación de atribuciones para expedir permisos de construcción
Al filo de las 11 de la mañana, habitantes de diferentes juntas auxiliares, principalmente de San Matías Cocoyotla, perteneciente al municipio de San Pedro Cholula, se manifestaron a las afueras de Palacio Municipal.
El reclamo se bebió a la aprobación por parte del cabildo, el cual modificó las atribuciones de los presidentes auxiliares, pues ahora ya no podrán emitir permisos de construcción, así como al cobro por el uso de suelo y hornos de tabiques.
Lo anterior dio como resultado que el día de ayer, bloquearan por unos minutos la calle Miguel Hidalgo, para luego plantarse frente a la entrada principal del Ayuntamiento y exigir que saliera la presidenta Paola Angón Silva, para dar una explicación.
Tras varias horas, los ánimos subieron de tono al grado de llagar a las agresiones entre el personal de vigilancia y los poblares.
Enardecidos iniciaron a tratar de abrir por la fuerza y con un mazo en mano golpearon hasta dejar un hueco en la puerta.
Con pancartas en mano y consignas los pobladores se negaban a retirarse de la Presidencia Municipal, a pesar de que más tarde arribaron los elementos de Seguridad Pública del Gobierno del estado, quienes pretendían inhibir la manifestación.
Sin embargo, los reclamos continuaban pues entre los reclamos argumentaron, que los pequeños negocios relacionados a la fabricación de ladrillo se verían afectados
Algunas versiones argumentaron que el regidor morenista, Alejandro Oaxaca, estaría detrás de la agitación de los manifestantes.
Este medio de comunicación pidió la postura del Ayuntamiento de San Pedro Cholula, sin embargo, hasta el momento no se brindó información.