El aspirante presidencial por Morena, Marcelo Ebrard Casaubón, aseguró que el denominado “Plan Ángel” es una opinión viable para reducir drásticamente los índices de inseguridad en el país y fortalecer los procesos de investigación para capturar a los delincuentes y sancionar severamente los feminicidios, homicidios y las desapariciones forzadas.
En su visita a Puebla y previo a encabezar una Asamblea Informativa, dijo que este proyecto contempla la aplicación de tecnologías como el reconocimiento facial, sensores para detonación de armas de fuego y la instalación de miles de cámaras de videovigilancia, así como drones para el patrullaje aéreo.
Subrayó que la información y grabaciones recabadas se pondrán a disposición de las diferentes Fiscalías para que puedan determinar los patrones de comportamiento de los delincuentes y poder ubicarlos con mayor rapidez, que enfrenten a la justicia y reciban un castigo.
Sobre la negativa del resto de los aspirantes para participar en al menos un debate antes del levantamiento del estudio demoscópico, dijo estar dispuesto a confrontar su proyecto, aunque sus compañeros deberán externar sus razones para evitar sumarse a este ejercicio de transparencia “¿Por qué no quieren? No lo sé, pregúntenselo a ellos”.