Por Alma Méndez
Pide el arzobispo de Puebla Víctor Sánchez Espinosa, no responder a la violencia con violencia, ni engañar o traicionar al prójimo ante los momentos de inseguridad que vive el país.
Durante la misa dominical reprobó categóricamente el incremento de asesinatos de periodistas, sacerdotes y mujeres víctimas de feminicidios, como el que le ocurrió a Montserrat, quien fue víctima de “el caníbal de la Resurrección” en la capital poblana.
Asimismo, el líder religioso pidió también por el corresponsal del periódico La Jornada, Luis Martín Sánchez Iñiguez de 59 años, quien fue hallado este sábado sin vida en el poblado de Huachines, cercano a la localidad de El Ahuacate, en el municipio de Tepic.
Lamentó que día a día existan más víctimas de violencia en todo el territorio nacional, pidió no acostumbrarse a vivir así en estos tiempos violentos, ante tanta inseguridad que incrementa a cada día, por lo que dijo qué hay que ser humildes y hombres de bien, tal y como lo hizo Jesús.
“Hoy toda la iglesia en México, cada mes, reza por todas las víctimas de la violencia en México y por todas las personas desaparecidas a lo largo de la historia reciente por sus familias”, concluyó.