• Este tipo de electrificación no convencional, ha resultado positiva y muy útil para habitantes de las diferentes localidades del municipio
Con la presencia de autoridades, funcionarios municipales y sociedad, este martes se concretó el inicio de la obra de electrificación no convencional a base de paneles solares en las localidades de San Andrés Coyotitlán, San Antonio, San José, San Isidro, San Salvador y San Juan del municipio de Xiutetelco, Puebla.
Esta obra ha sido posible gracias a los recursos adquiridos por el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FAISMUN) en el año 2023, los cuales han sido destinados para mejorar la calidad de vida de ciudadanas y ciudadanos, además de promover el desarrollo sostenible en las comunidades.
El presidente municipal, Baltazar Narciso Baltazar, mencionó que su labor será permanente, en la búsqueda de seguir mejorando la calidad de vida de la población.
Vale la pena destacar que en el seguimiento de esta importante obra, se cuenta con la participación activa del Regidor Cirilo Hernández Alberto, quien ha brindado su apoyo y supervisión para garantizar el éxito de este proyecto.
Las metas establecidas para esta obra incluyen el suministro y colocación de 30 acciones de paneles solares en las localidades antes mencionadas. Cada acción de paneles solares ha sido cuidadosamente diseñada e instalada para garantizar su correcto funcionamiento y aprovechamiento de la energía solar disponible en nuestra región.
Sobre el tema, el presidente municipal, Baltazar Narciso, comentó “con la implementación de esta electrificación no convencional, estamos brindando una solución sostenible y amigable con el medio ambiente a 30 familias de nuestra comunidad. Estas familias podrán acceder a energía eléctrica de calidad, mejorando así su nivel de vida y abriendo nuevas oportunidades para su desarrollo personal y económico”.