Alrededor de las 13: 00 horas de este martes, se registró un estruendo en el atrio de la parroquia que se ubica en el Centro de la comunidad, al norte del municipio de Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, los mayordomos de la imagen del Perpetuo Socorro realizan la quema de cohetones previo a la homilía, cuando uno no alcanzó la altura y cayó sobe varias gruesas.
Esto originó en la explosión de los cohetones que cimbró a varios domicilios aledaños y las instalaciones del bachillerato Emperador Cuauhtémoc.
Los encargados de la iglesia no reportaron el hecho a las autoridades, si no fueron los propios pobladores quienes pidieron la intervención de las autoridades a través del número de emergencias 911.
Como medida de prevención los directivos de la insitucion educativa citada, enviaron mensajes a los padres de familia y tutores para que acudieran a recoger a sus hijos, pues en un inicio desconocían el origen de la explosión.
Posteriormente, al sitio llegaron Bomberos, además del personal de Protección Civil Municipal y Estatal, quienes se entrevistaron con los integrantes de la mayordomía quienes aseguraron que el estruendo no dejo personas lesionadas.
Algunos habitantes se acercaron a los vulcanos y les mencionaron que algunas de sus ventanas habían resultado afectadas, por lo que pedían una revisión en el recinto católico e inmuebles contiguos.
A pesar de que frente se encuentra la presidencia de San Aparicio, el presidente auxiliar Moisés Cote Flores, no hizo presencia en el lugar de la explosión.