Jorge Barrientos
La coordinadora nacional y presidenta del Comité Directivo Estatal de Fuerza por México (FXM) , Martha Maiella Gómez Maldonado aseguró que esta fuerza política no será la «chiquillada» de cualquier partido y tampoco le pondrá «el pie» a nadie que busque ser el candidato a la gubernatura.
Por lo que aseguró que antes de que inicie el proceso electoral el siguiente año Fuerza por México estará definiendo las metas de afiliación al tener en lista 13 mil 600 militantes de los cuales el 40 por ciento son jóvenes y contempla hacer crecer la matrícula en la entidad, para poder impulsar también a mujeres en la política.
«Ni la chiquillada, ni comparsa de nadie, no le podremos el pie a nadie y tampoco somos el escalafón de nadie. Fuerza por México es un partido donde mujeres y obres podrán participar si así lo quieren en el 2024. Tenemos autonomía y vida propia».
Bajo este contexto, Gómez Maldonado aclaró que este partido ha dejado de tener procesos de impugnación que ponga en duda su reconocimiento como partido, por ello anunció que este año iniciara los recorridos en la entidad con miras a formar los 26 distritos locales, para acrecentar el número de miembros.