Jorge Barrientos
La diputada local, Ruth Zárate Domínguez, denunció la mala planeación de las obras que se realizan en el municipio de Tecamachalco, a cargo del edil Ignacio Mier Bañuelos, las cuales han generado la quiebra de comercios, principalmente en la zona del centro del municipio, y las cuales desde el mes de febrero tiene cerrado el primer cuadro.
Asimismo, la congresista representante del distrito 15 dijo que, ante la falta de señalamientos, poco alumbrado, han provocado accidentes, como el que le ocurrió al joven Jesús Andrade Notario. Quien al intentar cruzar la calle 6 y 4 sur fue atropellado por un automóvil que se dio a la fuga.
En entrevista, la congresista exhortó al ayuntamiento “realice la correcta planeación de las obras considerando acciones de señalamiento vehicular, para evitar accidentes que afecten a la ciudadanía”.
“Las obras del presidente municipal en la zona del bulevar, son una porquería, sin orden, por falta de señalamientos ya hubo un fallecido, se trató de un menor de edad de nombre Jesús Andrade al caer en una zanja”
Expresó que ante la falta de clientes porque no pueden pasar por esas calles, comercios que llevaban años operando en la ciudad tuvieron que cerrar sus puertas.
“De qué sirve hacer una obra a base de muertes, a base de accidentes, señoras que sufren caídas, frente a dos escuelas cerraron la ciclovía con escombro”.
Señaló que, en el caso del comercio, al presidente municipal se le ocurrió al presidente municipal abrió las calles, principalmente la 5 Oriente, donde se encuentran las tiendas de regalos, generando pérdidas para los comerciantes.
Recordó que por ley el ayuntamiento por ley tiene que cubrir los gastos a las víctimas de todos esos accidentes registrados por la deficiente administración de Ignacio Mier Bañuelos, pero ninguna persona ha recibido algún tipo de apoyo.