Acordamos ir juntos en esta reorganización, con miras a definir quién coordinará estos esfuerzos.
Los esfuerzos para mantener el cambio que millones de mexicanas y mexicanos respaldamos en julio de 2018, requieren nuevamente de todo el empeño y trabajo desde todas las trincheras, pero sobre todo desde casa.
Como es bien sabido, en Morena nos caracterizamos por ser un partido-movimiento que está estructurado desde nuestras bases, conformadas por mujeres, hombres, jóvenes, adultos mayores, campesinas, campesinos, trabajadores en general, quienes integramos la columna vertebral, y damos fondo a los ejes transversales de esta transformación.
En este contexto, el pasado lunes 19 de junio el presidente nacional del partido convocó para sesionar a todas las dirigencias y el Consejo Nacional, para que después de reconocer el trabajo conjunto con el que logramos el triunfo en el Estado de México, se estableciera la forma en la cual fortaleceremos la Esperanza.
La victoria histórica mexiquense
Madres que se quedan con los brazos vacíos
En la sesión se definió la ruta de organización interna, así como el papel neutral a cumplir por todas las dirigencias, privilegiando en todo momento la unidad, independientemente de las preferencias de cada uno.
Fue así que acordamos ir juntos en esta reorganización, con miras a definir quién coordinará estos esfuerzos de unidad y los más destacable de estos acuerdos son:
Si alguna persona dirigente del partido decide apoyar a alguna propuesta para Coordinador o Coordinadora de la Unidad, debe renunciar a su cargo para garantizar la imparcialidad.
Tenemos una meta de 33 millones de votos para 2024, un 10% más de los votos que obtuvo el hoy Presidente de la República en 2018.
Se emitirá un reporte de gastos cada 15 días, independientemente de la fiscalización que llevará a cabo el Instituto Nacional Electoral.
La unidad del Movimiento es siempre prioridad sobre cualquier aspiración personal de carácter electoral.
Me siento sumamente orgulloso del camino andado, de las compañeras y los compañeros de lucha de años, y de las y los nuevos perfiles que se suman a estos esfuerzos, pues una ideología tan grande lleva consigo un gran apoyo del que nace la urgencia de reorganización.
El árbitro nacional electoral está de acuerdo con nuestra forma de organización, dándonos la razón en nuestro derecho de libre determinación.
Y aunque a la oposición no le acomode que nos debamos al pueblo y que dependamos completamente de su voluntad, como partido político tenemos derecho a la autodeterminación.
No nos detendremos en el avance de nuestro movimiento, por el contrario, les diría que se acerquen a quienes pretenden representar, que los tiempos de servirse con el servicio público ya caducaron en México.
Memoria de Regeneración
El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) fue fundado como asociación civil el 2 de octubre de 2011. El propósito fue encauzar el apoyo del pueblo que se identificó con la representatividad de Andrés Manuel López Obrador con miras a la elección de 2012.
Morena nació grande, ya que se necesitaba la estatura de nuestro hoy Presidente Nacional, por lo que la organización siempre ha sido la herramienta de esta transformación pacífica, misma que necesitará siempre una reorganización que nos conduzca al México que todos merecemos.