Jorge Barrientos
El diputado local y quien es el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso del Estado de Puebla, Eduardo Castillo López descarto que el Gobierno del Estado llegué a enfrentar una crisis de inestabilidad laboral ante la desbandada de funcionarios que estarían renunciando a sus cargos para poder participar en el proceso electoral del 2024.
Por lo que pidió esperar a conocer en la esfera local como es que se dará el proceso de selección a candidato a la gubernatura para saber hasta donde habrá rotaciones, ajustes o nuevos ingresos de perfiles que tendrán que adoptar la responsabilidad de los secretarios que decidan presentar su renuncia.
Reconoció que las últimas semanas han sido muy intensas derivado de que el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ha dictado las reglas para llevar a cabo el proceso interno para elegir candidato presidencial rumbo al 2024, y que sin duda, en unas semanas se conocerán cómo está medida estará aplicando para los estados, como Puebla.
«Hay todas las condiciones para que el ejecutivo junto con su gabinete, así como están trabajando arduamente continúen. desde el congreso del estado se va a tener que respaldar. veo una estabilidad en el gobierno del estado, un trabajo extraordinario».
Bajo este contexto, Castillo López adelanto que analizara con cuidado las reglas que dictó el Consejo Político Nacional para evitar caer en algún pronunciamiento, por ahora, a favor de alguno de los aspirantes presidenciales y después por aquellos aspirantes a la gubernatura de Puebla.