En diferentes audiencias, la Fiscalía General del Estado de Puebla, obtuvo la vinculación a proceso de seis imputados por el delito de violencia familiar.
Néstor N. es investigado ya que el 1 de agosto de 2018 amenazó a su pareja sentimental con un cuchillo, además de que le pegó con un tubo en la colonia del Valle, Puebla.
También fue denunciado Juan Manuel N. quien presuntamente el 30 de mayo de 2019 en la localidad de Santa María Oxtotipan del municipio de Tepeaca, ofendió y trató de golpear a su esposa.
En el municipio de Tlaola, el 8 de julio de 2021, Luis Ángel N. acudió a la casa de su novia, al querer ingresar a la fuerza, le pegó en un ojo y una vez dentro del domicilio tomó un cuchillo con el que intentó lesionarla a ella y a su padre.
El 31 de marzo de 2023 en el interior de un domicilio en el municipio de San Pedro Cholula, Odilón Fernando N. golpeó a su concubina. La madre de la víctima se percató de lo ocurrido y pidió auxilio a elementos policiales que lo detuvieron.
En la colonia Bosques de San Sebastián de la ciudad de Puebla, el 6 de abril de 2023, Juan Carlos N. le pegó, pateó y amenazó de muerte a su esposa.
Adán N. fue detenido por policías de Juan C. Bonilla el 24 de abril de 2023, luego de que violentara físicamente a su pareja sentimental. Para evitar su aseguramiento les aventó piedras a los elementos.
En cada uno de los casos, la Fiscalía de Puebla recabó datos de prueba, formuló imputación y obtuvo la vinculación a proceso de los seis presuntos responsables.
Por su parte, la autoridad judicial les impuso como medidas cautelares a Juan Manuel N. y Odilón Fernando N., firma periódica y la prohibición de acercarse a la víctima, mientras que para Néstor N., Luis Ángel N., Juan Carlos N. y Adán N. determinó prisión preventiva oficiosa.