Por Alma Méndez
El Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) pide a Sebastián Hernández Orozco, presidente del Comité Municipal de este instituto político en la capital poblana, hasta que se resuelva su situación jurídica.
Esto después de que en días pasados Sebastián Hernández, fuera flanco de acusaciones de sus dos de sus exparejas, Raquel y Ana Karen, quienes lo señalan como un violentador y manipulador de mujeres, así como ser un deudor alimentario moroso, celopático y violentador físico y psicológico.
Mediante un comunicado el presidente de CDE del PRI, Néstor Camarillo señaló que su partido está comprometido con el impulso de la igualdad sustantiva, así como en garantizar una vida libre de violencia para todas las mujeres.
“En aras de que el actual Presidente del Comité Municipal del PRI en Puebla, Sebastián Hernández Orozco, pueda resolver su situación jurídica, lo exhortamos a solicitar licencia para separarse del cargo que desempeña, en tanto y cuanto sean aclaradas las acusaciones que hay en su contra y hasta que exista una resolución por parte de las autoridades competentes”, se lee en el comunicado.
Finalmente, el partido político, reiteró el compromiso de respetar las determinaciones que emita la autoridad correspondiente.