Por Jorge Barrientos
El diputado local y presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso del Estado de Puebla, Eduardo Castillo López, lamentó el incremento de asesinatos y embolsados en la capital poblana, por lo que exhortó al edil Eduardo Rivera a que con la “seguridad no se juega, ni es raja política”, dado a que es un tema de gobierno.
En este sentido, el congresista dijo que habría que revisar los protocolos de seguridad que se implementan por parte de la comuna, por lo que destacó que “hay que ponerse a actuar”.
Esto, luego de que en menos de dos semanas, se han encontrado al menos varios cadáveres abandonados y un ejecutado en la colonia Nueva San Salvador, son que hasta el momento se revele una línea de investigación.
Asimismo, el líder de la bancada de Morena dijo que, con la seguridad del ser humano, no se juega nunca, por lo que hay que ponerse a actuar, investigar y hacer un trabajo con la Fiscalía del Estado y la secretaria de Seguridad de Pública del Estado, a fin de que atienda este tema.
Asimismo, Castillo López, dijo que los 217 presidentes municipales, quienes prometieron desde su campaña, combatir y erradicar esta problemática de inseguridad; por lo tanto, no hay excusas para no invertir en esta materia.
Por último, el diputado de Morena también se pronunció porque los alcaldes revisen todas sus áreas de seguridad y en caso de ser necesario, realicen los cambios pertinentes para no fallarle a los poblanos.