Jorge Barrientos
El obispo auxiliar de Puebla Tomás López Durán, dedicó la misa tradicional dominical, por el descanso eterno dela activista y feminista Cecilia Monzón, donde llamó a los poblanos a contrarrestar la discriminación y a luchar contra la desigualdad y la pobreza que se vive en estos días.
En este tenor, el líder religioso aseguró que de qué sirven los sacrificios, si el corazón está lejos de Dios, por lo que pidió a seguir confiando en él, y creer en los grandes proyectos que se tienen para nosotros.
Pidió a los fieles católicos a confiar en la palabra de Jesús, para aceptar la invitación a seguirlo para que la vida sea una verdadera auténtica vocación que lleva a ser testimonios vivíos del amor de Dios.
“La misericordia del Señor es ternura para nosotros y para todos, y qué mejor que resaltar estas cualidades de la misericordia del Señor, cuando vivimos tiempos difíciles, profundamente complicados en todos los ámbitos, saber que hay un amo profundamente misericordioso y que para llegar a nosotros se hace ternura”.
Con la asistencia de estudiantes de la Escuela Pastoral, el sacerdote pidió a los fieles mantener la fe y la calma en medio de tiempos complicados.