Durante su estancia en la ciudad de Roma, el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, visitó algunos colegios donde sacerdotes y seminaristas de Puebla han vivido durante su tiempo de estudios en las universidades romanas.
Primeramente, visitó el Colegio Eclesiástico Internacional “Sedes Sapientiae”, a cargo de los sacerdotes de la obra del Opus Dei, donde habitan los seminaristas que cursan su etapa de teología y estudien en la Pontificia Universidad de la Santa Cruz. Mons. Víctor tuvo un momento de oración y diálogo con la comunidad, y agradeció a los sacerdotes de la obra, por las ocasiones en que han recibido a seminaristas poblanos.
Posteriormente visitó el Colegio Sacerdotal “Altomonte”, donde habitan sacerdotes de diferentes diócesis de mundo, quienes realizan estudios de especialización también en la Pontificia Universidad de la Santa Cruz.
Asimismo, acudió al Colegio Pío Latinoamericano, donde habitan sacerdotes de América Latina y el Caribe, y que estudian una especialización en alguna de las diferentes universidades romanas. Este colegio está a cargo de los sacerdotes jesuitas, con quienes el señor arzobispo tiene mucha cercanía (en Puebla están presente en el Instituto Oriente y en la Ibero; además de la casa editorial Buena Prensa, que colabora con la Comisión Episcopal para la Pastoral Litúrgica, que preside Víctor Sánchez).
Finalmente, agradeció a los sacerdotes jesuitas por las ocasiones en que han recibido a sacerdotes de la Arquidiócesis de Puebla. El Colegio Pío Latinoamericano, desde su fundación en 1856 ha recibido a numerosos sacerdotes y obispos, como San Óscar Ranulfo Romero; o el arzobispo Rosendo Huesca Pacheco, qepd.