Jorge Barrientos
Tras la fuerte granizada que se registró la tarde de este sábado, al norte de la capital poblana, vecinos de la junta auxiliar de San Sebastián de Aparicio, hacen un llamado a las autoridades tanto municipales como estatales y federales, qué se les ayude luego de que su patrimonio se vio afectado.
En un recorrido realizado por El Quinto Medio, pudimos constatar de las afectaciones que se vivieron en algunos de los domicilios, así como en la iglesia de nuestra Señora del destierro, donde se vio dañada las lonas que cubren parte del atrio y el panteón, que es donde se ofician las misas, así como en vitrales y parte del techo.
El segundo fiscal en entrevista Miguel Andrés Rojas Figueroa, dijo que el daño o afectación tan solo a las puras lonas asciende a cerca de 50 mil pesos, sin contar las filtraciones de humedad y demás afectaciones.
Incluso, los usuarios en redes sociales compartieron algunas imágenes donde se observa que las bolas de granizo que cayeron durante esta tormenta eran desde el tamaño de un frijol, hasta llegar a una circunferencia del tamaño de una bola de golf.
A raíz del tamaño del granizo, se registraron varios daños materiales en vehículos y en diferentes hogares en los distintos puntos de la Junta Auxiliar de San Aparicio.
Por su parte, la señora Judith Cano Jiménez, mostró los daños que causaron los granizos que perforaron las láminas de asbesto de su cocina, así como las afectaciones que sufrieron los calentadores solares que tenían sobre sus viviendas, dado a el gran tamaño de los granizos que rompió los tubos de estos.
“La granizada comenzó en seco, es decir, sin lluvia, y empezó pasadas las 16:00 horas. Los granizos azotaban como balas en las azoteas de las casas, las ventanas”.
Incluso, la tarde de este domingo, algunos vecinos de la zona cerraron la circulación del bulevar Alfredo Toxqui, con el fin de que las autoridades los tomen en cuenta para que sean apoyados ante los estragos que sufrieron a causa de las inclemencias del tiempo.