Por Jorge Barrientos
En el Foro Nacional de Acceso a la Justicia para las Mujeres, en Puebla, Olga Sánchez Cordero, realizó un llamado al congreso de Puebla a no politizar el tema de la despenalización del aborto, ya que dijo que esto, no es criminalizar a las mujeres, al señalar que es un asunto de justicia para este sector de la sociedad.
En este sentido, destacó que entre más mujeres comprometidas y con perspectiva de género sean juzgadoras se podrán visibilizar las asimetrías e injusticias que enfrenta este sector de la sociedad.
Asimismo, Sánchez Cordero, criticó que hay mujeres en posiciones de poder que juzgan sin perspectiva de género, revictimizando a quienes sufrieron delitos.
En otro tema, la senadora de Morena se pronunció para la tentativa de femincidio igual se tipifique en todo el país, ya que las mujeres son sobrevivientes de la agresión.
Acompañada por Nadine Gasman, presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres, y Melva Navarro Sequeira, titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva, Lizeth Mejorada Barrios, entre otras personalidades, dijo que “las mujeres son incómodas para algunos grupos”.
Por lo que aseguró que el delito de feminicidio es uno de los horrores y flagelos que sufre una mujer, debido a que la violencia contra este sector de la población es como un espiral, empieza y llega a una etapa de horror como privarla de su vida por el hecho de ser mujer.
Subrayó que, como sociedad, no pueden permitir que sigan cometiendo delitos como violencia contra las mujeres y feminicidios.