La Comisión de Pueblos y Comunidades Indígenas y Afromexicanas de la LXI Legislatura del Congreso del Estado dio cuenta del oficio número CP2R1A.-2070.20 enviado por la diputada Karla Yuritzia Almazán Burgos, secretaria de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.
Quien comunica que “la Comisión Permanente exhorta a las legislaturas de las 32 entidades federativas, para que, a la brevedad, lleven a cabo un proceso de armonización legislativa que reconozca los derechos de los pueblos y comunidades afromexicanas en sus constituciones locales y en todas las leyes y códigos que integran su sistema jurídico”.
En este sentido, las y los legisladores integrantes de la Comisión de Pueblos y Comunidades Indígenas y Afromexicanas, respondieron que en el momento legal oportuno tomarán en consideración el exhorto para efectuar las acciones legislativas pertinentes.
A la sesión del órgano colegiado asistieron las y los diputados Norma Sirley Reyes Cabrera, José Miguel Octaviano Huerta Rodríguez, Edgar Garmendia de los Santos y Adolfo Alatriste Cantú.